Está aquí: Inicio Noticias Cuidados para tu visión en verano

Cuidados para tu visión en verano

cuidado visión en verano

Con la llegada de las altas temperaturas, nos exponemos más a los rayos solares, vamos a la playa o piscina, realizamos actividades deportivas al aire libre, etc. Para proteger tu salud visual en verano, es importante que tengas en cuenta una serie de pautas.


Recomendaciones para cuidar de tu visión en verano

- Lleva gafas de sol adecuadas al aire libre.

Preferiblemente, debes llevar unas gafas con protección UVA y los filtros necesarios cuando estés tomando el sol o dando un paseo. Estas radiaciones pueden dañar tus ojos. En días nublados, es recomendable que también lleves gafas de sol por la radiación UVA difusa. 

- No olvides retirar tus lentillas en piscina y mar.

En verano, aumentan las patologías oculares como la conjuntivitis. Debes intentar no tomar baños en piscinas o agua de mar con lentillas puestas, ya que estas pueden captar microorganismos que pueden producir una posterior infección ocular e, incluso, dañar tu visión. 

- Nada con gafas de buceo.

Igualmente, es recomendable nadar con gafas de buceo adaptadas a ti, para que puedas evitar la irritación ocular por el cloro de piscinas y enrojecimiento ocular. 

- Evita exposiciones prolongadas al aire acondicionado.

El aire acondicionado puede dar una atmósfera más seca que reseque tus ojos. Evita exponerte directamente al frío o modera tu exposición en la medida de lo posible. 

- Lleva unas pautas de higiene ocular.

Lleva unas adecuadas medidas de higiene, especialmente orientadas a la limpieza del ojolubricación con lágrimas artificiales. Puedes utilizar suero fisiológico para estas tareas.

El ojo y la visión, al igual que la piel, tienen memoria tiempo puedes llegar a padecer quemaduras y enfermedades que pueden afectar a tu salud visual. Es recomendable visitar a tu óptica periódicamente para poder evaluar el estado de este sentido tan importante.

Más información en www.federopticoscaren.com o en el teléfono 949 25 35 39.



Fuente imagen: http://www.pixabay.com
URL: https://pixabay.com/es/gafas-de-sol-persona-gafas-tonos-1209619/
Nombre del autor de la imagen: ©Free-photos


 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y sus preferencias. Si sigue navegando, entendemos que acepta su uso. Para más información Pinche aquí.

Acepto la política de cookies de este sitio