Está aquí: Inicio Noticias Paula Letón, campeona de pádel de CLM, destaca la importancia de la salud visual en el deporte

Paula Letón, campeona de pádel de CLM, destaca la importancia de la salud visual en el deporte

El pádel es un deporte en auge en los últimos años en nuestro país y Guadalajara no es ajena a ello. Prueba de ello es que una alcarreña, Paula Letón, es la actual campeona de pádel de Guadalajara y Castilla-La Mancha. Y acaba de proclamarse subcampeona de España por equipos de segunda categoría. 

A Paula, de 22 años, desde muy pequeña le interesaron los deportes. Ya con 2 años le gustaba jugar a la pelota, pero no fue hasta los 8 años cuando se inició en los ‘deportes de raqueta’, concretamente el tenis.

A los 17 años, ante la dificultad de encontrar jugadores de tenis en Guadalajara, decidió empezar con el pádel y con la experiencia del tenis no le fue difícil adaptarse a este nuevo deporte.

Para Paula el pádel es un hobbie, un deporte con el que desconecta de su rutina diaria y lo considera un gran apoyo en su vida; sin embargo tiene muy claro que su prioridad son los estudios. Recientemente ha terminado el grado de Administración y Dirección de Empresas y actualmente se está preparando las oposiciones a inspectora de Hacienda.

Paula es consciente de que en el pádel no vale solo con entrenar. Su buen estado de forma es clave y pasa por una vida saludable en general y, más específicamente, por una buena salud visual. Por ello, considera necesario acudir a una óptica donde lleven a cabo un buen estudio y te aconsejen  que es lo mejor para tus ojos. “Hay varios jugadores profesionales de pádel que usan gafas deportivas y creo que para alguien que necesite usar gafas son muy buena opción”, comenta Letón, quien cuenta con el patrocinio de Federópticos Caren, que además es su óptica de referencia para cuidar su salud visual. 

En cuanto a su rutina de entrenamiento, Paula dedica alrededor de 4,5 horas a la semana repartidos en tres días en Gran Pádel Guadalajara. Normalmente, por las mañanas, a primera hora, hace físico en la pista, y por la tarde sale a correr o va al gimnasio. 

Para ello dispone de dos entrenadores: uno se encarga de la parte técnica en la pista y otro de la preparación física. Además juega algunos partidos por las tardes y los fines de semana suele viajar a competiciones, en su mayoría en Castilla-La Mancha. 

Para esta deportista el pádel es una herramienta que le sirve para desconectar cuando lleva mucho tiempo estudiando, aunque también reconoce su dedicación a este deporte conlleva algún que otro sacrificio.

“Mis amigos me echan en falta y me regañan porque muchos fines de semana me proponen salir y no puedo porque al día siguiente madrugo para ir a alguna competición”, comenta. 

Para este 2018 tiene muy claros sus objetivos. Respecto a los estudios, comenta que su prioridad es aprobar la oposición y considera que es su mayor reto. 

En cuanto al mundo del pádel, quiere seguir compitiendo en el circuito profesional y aunque el año pasado terminó en el puesto 101 en el World Pádel Tour, para este año va a luchar por estar dentro de las primeras 70 jugadoras. 

Las oposiciones y el pádel no le dejan mucho más tiempo a Paula para practicar otros deportes, más allá de algún encuentro con sus amigos. Eso sí, Letón no se pierde ninguna competición que se celebre en Guadalajara independientemente del deporte que sea. 

Para Paula su gran referente es Rafael Nadal. Desde muy pequeña seguía sus competiciones y nos comenta que ver a un gran jugador como él le alentó a competir y anima a todo el mundo a practicar el pádel.


 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y sus preferencias. Si sigue navegando, entendemos que acepta su uso. Para más información Pinche aquí.

Acepto la política de cookies de este sitio