Está aquí: Inicio Salud auditiva Pérdida auditiva Síntomas

Síntomas de pérdida auditiva


Los primeros síntomas de una pérdida auditiva son:

- La necesidad de hacer repetir partes del discurso

- La persona hipoacúsica pierde palabras o frases del discurso porque prerábidas a menor intensidad o distorsionadas, no las entiende o las confunde, a la vez que adquieren especial relevancia sonidos de baja frecuencia (electrodomésticos, tráfico, etc.), que le resultan muy molestos.

- La dificultad en las relaciones interpersonales. Si varias personas hablan a la vez o si se conversa en medio del tráfico o dentro de un coche, entender le resulta difícil.

- Los errores de comprensión en la conversación. Los primeros tonos que dejan de oírse son los altos. Las palabras contienen frecuencias bajas (por ejemplo, las vocales, A-E-I-O-U) y altas (principalmente algunas consonantes, como C-S-F-Z). Si al pronunciarse la palabra ESFUERZO el hipoacúsico no oye las consonantes S, F y Z (porque la frecuencia es alta), éste entenderá la palabra HUERTO.

- El malestar y el estrés. La dificultad para entender ciertas palabras durante una conversación supone un obstáculo para la vida social.

- La dificultad para entender a los niños porque tienen la voz más aguda, es decir, hablan con tonos altos.

- La necesidad de subir el volumen de la televisión.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y sus preferencias. Si sigue navegando, entendemos que acepta su uso. Para más información Pinche aquí.

Acepto la política de cookies de este sitio