Está aquí: Inicio Productos Audífonos

Tipos de audífonos

Federópticos Caren es distribuidor exclusivo de Widex en Guadalajara


Disponemos de una amplia variedad de tipos de audífonos:

  • Los audífonos intracanales caben en el canal del oído y están disponibles en dos tamaños. El audífono intracanal (ITC) está diseñado a medida y se usa en los casos de pérdida auditiva de leve a moderadamente severa. Los audífonos de inserción profunda (CIC) están ocultos dentro del canal del oído y se usan en casos de pérdida auditiva de leve a severa.
  • Los audífonos endoaurales o intraauriculares (ITE) caben completamente en el oído externo y se usan en los casos de una pérdida auditiva de leve a severa.
  • Audífonos retroauriculares con el auricular en el oído (RITE). El auricular se ubica profundamente en el conducto auditivo, al final de un tubo sonoro delgado, y el resto de los componentes electrónicos se alojan en una caja detrás del pabellón auditivo.
  • El reducido tamaño de los audífonos retroauriculares de adaptación abierta (OPEN) permite una colocación perfecta en la parte posterior del pabellón auditivo. Se inserta un tubillo estrecho dentro de la oreja, permitiendo así que el canal auditivo se mantenga abierto. Por este motivo, estos audífonos son una buena alternativa para aquellas personas que sufren de acumulación de cerumen, ya que es menos probable que resulten dañados por este tipo de sustancia.
  • Los audífonos retroauriculares (BTE) se colocan detrás del pabellón auditivo y están conectados a un molde de oreja plástico que cabe dentro del oído externo. El sonido se desplaza desde el molde hasta el interior del oído. Los BTE pueden ser utilizados por personas de cualquier edad, con una pérdida auditiva que puede ir de leve a profunda.
  • Los audífonos de bolsillo que, como su nombre indica pueden guardarse en el bolsillo, se usan en personas con una pérdida de audición profunda. El audífono se adhiere a una faja o a un bolsillo y se conecta al oído a través de un cable.
  • Los audífonos tipo gafas tienen los circuitos electrónicos insertados en el interior de las varillas de las gafas, por esta razón resultan prácticamente invisibles. Se dividen en dos categorías, en función del modo en que los sonidos amplificados se transmiten al oído: los de conducción aérea y los de conducción ósea. En los primeros los sonidos amplificados alcanzan el tímpano gracias a un molde hecho a medida que se introduce en el conducto auditivo. Los de conducción ósea se utilizan para corregir hipoacusias transmisivas (problemas del oído externo y/o medio). El audífono transforma los sonidos en vibraciones y las transmite al hueso mastoideo a través de un vibrador que está ubicado en la parte terminal de la varilla. Las vibraciones alcanzan la cóclea, excitan las células ciliadas y dan origen a un impulso nervioso que se dirige al cerebro por las vías normales.



Adaptadores personalizados y protectores auditivos

PROTECTORES DE BAÑO PERSONALIZADOS

Los protectores de baño son totalmente personalizados y se realizan a partir de la toma de impresión del conducto auditivo del usuario que lo necesita. Estos moldes están especialmente indicados para la práctica de la natación y aíslan el oído interno del agua. El material con el que están elaborados permite su flotación y una gran variedad de atractivos colores. Además, en los Centros Oficiales Widex se pueden adquirir estuches especiales para su traslado y conservación.


PROTECTORES DE RUIDO PERSONALIZADOS

Los protectores de ruido se fabrican totalmente a medida y están compuestos de un molde del conducto auditivo del usuario con un filtro para la protección acústica en su interior. Son indicados, tanto para el uso industrial como para el particular. La característica principal de estos protectores es que protegen del ruido sin aislar del entorno a la persona que los lleva. El usuario se protegerá de los sonidos más dañinos y podrá escuchar otros sonidos del entorno, así como el habla de otras personas y la propia.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y sus preferencias. Si sigue navegando, entendemos que acepta su uso. Para más información Pinche aquí.

Acepto la política de cookies de este sitio